SEDE SOCIAL

Situada en C/Palleter nº1 (Paiporta)

HORARIO:

Sábados de 09:30h. a 12:00h
AVIARIOS SOCIOS

Foro ACAPA

Foro para intercambiar opiniones, preguntas y todo lo relacionado con la ornitología
ESTADÍSTICAS CONCURSOS

Diferentes estadísticas con respecto a concursos anteriores (cantidad de ejemplares, expositores, etc)
 
Con el incremento de las nuevas tecnologias moviles y la gran cantidad de aplicaciones que surgen para éstas, un criador (doy las gracias a David de Diego, "Urbion" en el foro de Canariculturacolor) ha desarrollado unas librerias para poder llevar en nuestro móvil con sistema Android una gestión de nuestro aviario. Como bien dice él, no intenta sustituir ni hacer la competencia a los programas para PC conocidos para la gestión del aviario, pero puede sernos útil para tener los datos mucho más a mano. A continuación se detallan los pasos a seguir para la instalación de dichas librerias:

1- Descargar e instalar desde el Market de Android la aplicación “Memento Database” (es gratuita).
2- Una vez instalada abrir Memento.
3- Pulsar “Añadir librería” y, de la lista que se muestra, escoger “From online catalog”.
4- Abrir el desplegable de la parte superior (donde pone “Latest”) y escoger la opción “Home and Hobbies”.
5- Desplazaros hacía abajo y pronto veréis las 5 librerías que he creado: “Aviario – Concursos”, “Aviario – Criadores”, “Aviario – Parejas”, “Aviario – Puestas”, “Aviario – Pájaros”.
6- Seleccionar una de ellas, por ejemplo “Aviario – Concursos” y pulsar “Download”, a continuación desplazarse hacia abajo hasta el final de la ventana y pulsar “Crear”.
7- La librería se guardará en nuestro móvil.
8- Pulsar la tecla menú, escoger “Añadir librería” y repetir todo el proceso (desde el punto 3) hasta que tengas instaladas en tu móvil las 5 librerías.

PROBLEMAS DETECTADOS Y SOLUCIÓN
1- Las entradas que vinculan librerías (Enlaces a entrada) no funcionan en las librerías descargadas. Detectado en versión 1.9.1
Es un bug o una limitación de la aplicación Memento que no conserva la información de vínculos entre librerías de los campos de tipo "Enlace a entrada" tras publicarlas. De momento hasta que el creador de memento no solucione este asunto en una futura versión, la única solución es descargar las 5 librerías para después borrar estos campos (son los del tipo "Enlace a entrada") y volverlos a crear siguiendo los siguientes pasos:
Borrar los campos del tipo "Enlace a entrada":
- Abrir memento y pulsar con el dedo de forma prolongada sobre la librería a editar, del menú que se mostrará seleccionar "Editar".
- Buscar los campos del tipo "Enlace a entrada" y tomar nota de su ubicación (a qué altura se encuentran respecto al resto de campos), el Nombre de campo que tienen y la Función del campo (Nombre de la entrada, Campo normal o Descripción de la entrada). De esta forma, cuando más tarde se cree el campo que lo sustituya podrá tener las mismas características.
- Para borrar el campo simplemente forma prolongada sobre él y seleccionar borrar.
Crear campos del tipo "Enlace a entrada":
- Para crear campos del tipo "Enlace a entrada" que funcionen como es debido se debe abrir memento y pulsar con el dedo de forma prolongada sobre la librería a editar, del menú que se mostrará seleccionar "Editar".
- Después desplazarse hasta el final de la ventana y pulsar "Añadir un campo".
- Cumplimentar el nombre con mismo (o similar) al que se borró anteriormente.
- En "Tipo del campo" seleccionar "Enlace a entrada".
- En "Librería" seleccionar la librería de la lista que corresponda (por ejemplo, si el campo que estamos creando es "Nº de criador" seleccionaremos "Aviario - Criadores", si es "Padre" seleccionaremos "Aviario - Pájaros", etc...).
- En Función del campo seleccionaremos la que tuviera el campo correspondiente borrado anteriormente.
- Pulsar "Crear", el campo aparecerá en la parte inferior de la librería en edición, así que pulsaremos sobre él e iremos seleccionando "Arriba" hasta situarlo en la misma ubicación que tenía el campo correspondiente borrado anteriormente.
Y así con todos los campos de tipo enlace a entrada, no hay muchos, hasta sustituirlos por nuevos campos que si que incluyan el vínculo correspondiente.
 
Free counter and web stats

Copyright 2008-2016. Todos los Derechos Reservados.